¿Quiénes Somos?      Tecnología      Productos      Servicios Online      Trabaja con Nosotros     Contáctenos     Proveedores                 English version
 

Misión & Visión
MCM
Certificaciones
Video Institucional
Kraft Pack
 
Tecnología
Corrugadora
Troqueladora
Imprenta
Materia Prima
Control de Calidad
 
Productos
Sectores
Diseño
 
Servicios Online
Documentos Electrónicos
Portal de Colaboradores
 
Contáctenos
Direcciones y Teléfonos
Asesoría Comercial
Servicio al Cliente
Mercadeo
Recursos Humanos

Manual de Proveedores

 
  Nuestra Historia
 

En 1970 nace Papelesa, fundada por el Econ. José Jaramillo Miranda, en la ciudad del Guayaquil ubicada en un local de 8 m2 en la Av. Quito 1019 y Vélez, con un solo trabajador y su primera entrada al mercado siendo las ventas de papeles y cartulinas para la industria gráfica.

En el año 1974 Papelesa incursionó en la fabricación de cuadernos y adquirió una máquina usada, dado su escaso capital, sin embargo competía con empresas como La Reforma y Sonapal. A pesar de todas las adversidades Papelesa pudo vencerlas siendo el único sobreviviente de la época. A medida que el negocio crecía cambiaron sus instalaciones a 9 de Octubre 1310 y Quito; y posteriormente a la Av. Pedro Boloña y Domingo Comín al Sur de la ciudad con 300m2.

En 1982, Papelesa fue la primera empresa ecuatoriana que compró una máquina para la fabricación de cuadernos de doble anillo y para 1984 se adquieren los terrenos de 20.000m2 en el Km. 11.5 de la vía a Daule, Parque Industrial “El Sauce”, con una visión de crecimiento.

Para 1990, se forma el Grupo Papelesa, sinónimo de tecnología, automatización y mejora continua. Diversificando su producción hacia el sector papelero - cartonero, se invierte en maquinaria para la fabricación de formularios continuos, la compra de máquinas para resmillas de papel de fotocopia y la implementación de una fábrica de cajas de cartón corrugado/micro-corrugado para productos de exportación, mercado industrial y agroindustrial.

Esta cartonera, Grupasa, empezaría con un poco más de 30 empleados en un área de 10.000m2 de construcción.

A principios del 2004, Grupasa hace historia, con la compra de un nuevo corrugador y una troqueladora rotativa cuatro colores para alta gráfica, que la sitúan a la vanguardia tecnológica del Ecuador y a nivel de las diez mejores corrugadoras de Latinoamérica.

Esto lo afianza en el 2004 con la implementación del software SAP, seguido con la certificación ISO 9001, y BASC, permitiéndole posicionarse en los mercados más exigentes a nivel mundial.

Al presente, Grupasa cuanta con más de 500 colaboradores, con una infraestructura superior a los 60,000m2 de construcción, una recertificación ISO 9001, certificación OHSAS, premiación BASC dos años seguidos en la categoría Exportador y procesa más de 100,000 toneladas anuales de papel brindando soluciones integrales de empaque a diversos sectores del mercado cómo el bananero, camaronero, convertidor, floricultor, industrial, micro-corrugado, no tradicional, pesquero y plegadizas u auto-armables.

Grupasa, conocido por su trayectoria, tecnología y un excelente recurso humano, sigue invirtiendo e innovando en mejoras para brindarles a sus clientes la tranquilidad de que sus productos llegaran intactos de principio a fin.