¿QUÉ ES MCM?

Es un sistema de mejora continua que se obtiene mediante la aplicación de prácticas modernas y principios de negocio, los cuales proveen competitividad global. En otras palabras: mejoran la efectividad de nuestros procesos, e incrementan las habilidades y conocimiento del factor clave: La Gente.

Este sistema está basado en adiestrar a los líderes y sus equipos en las destrezas necesarias para medir su desempeño respecto a las mejores prácticas empresariales de reconocimiento mundial, siendo capaces de identificar y explorar oportunidades de mejora continua.

ENTRE LAS HERRAMIENTAS O PRÁCTICAS QUE CONSTAN EN EL PROGRAMA MCM TENEMOS:

Establecer metas en todos los niveles de la organización que estén alineadas con las metas empresariales y que son verificadas periódicamente por los equipos de trabajo.

Crear un lugar de trabajo agradable, limpio y organizado donde todo esté claramente visible y bajo control.

Desarrollar las habilidades de liderazgo en todos los niveles de mando para mejorar la efectividad en la consecución de las metas establecidas.

Construir un sistema capaz de no tener defectos, progresando del descubrimiento de defectos, a la prevención de defectos.

Desarrollar las habilidades y conocimientos de los equipos operativos con la finalidad de prevenir el deterioro de los equipos y maquinarias.

Concientizar a los colaboradores en tener un enfoque a la prevención temprana y mitigación de riegos de seguridad, salud y ambiente.

Proveer las destrezas necesarias para mejorar el desempeño personal y grupal mediante el cierre de brechas de competencia y la aplicación de coaching en el sitio.

Optimizar el flujo de trabajo y la capacidad de reacción de producción la simplificación del proceso y reducción de los reprocesos.

Asegurar la satisfacción del cliente al analizar y mejorar la entrega de valor eliminando actividades que no agregan valor.

Mejorar la efectividad individual a través de la formulación de una Visión, Valores y Metas personales.

Este sistema transforma a la empresa en un ambiente laboral altamente productivo y participativo donde el personal trabaja con un sentido de entrega y pertenencia, que se logra principalmente por el apoyo y convicción de la alta dirección a este programa..

¿QUÉ SIGNIFICA PARA NOSOTROS?

Es la Estrategia principal del Grupo en la actualidad, ya que le permitirá tener un altísimo nivel de desempeño en todas sus líneas, áreas, procesos y recurso humano. Las prácticas que se han ido implementado en MCM juegan un rol fundamental en el desarrollo de nuestras labores..