Grupasa es una filial del Grupo Papelesa con más de 550 colaboradores. Nuestras instalaciones están estratégicamente ubicadas en la ciudad de Guayaquil, corazón comercial del Ecuador, con una extensión de 100,000m2, donde su planta industrial y bodegas alcanzan un área de 80,000m2.

MIRA NUESTRA HISTORIA

NUESTRA MISIÓN

Somos un grupo empresarial innovador e integrado, distinguiéndose por ser los mejores fabricantes y proveedores de productos de papel y cartón, y los más dinámicos comercializadores de suministros de papelería. Contamos con gente comprometida y enfocada a la mejora continua.
Trabajamos para satisfacer las necesidades y superar las expectativas de nuestros clientes.
Actuamos de manera responsable con el medio ambiente, la educación y el bienestar de nuestra comunidad.

Estamos unidos por la innovación y la mejora continua.

NUESTRA VISIÓN

Tener en cada colaborador un gestor y ejecutor de cambio.


Para mayor información puede descargar nuestraPolítica de Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Ambiente.

MATERIA PRIMA

Utilizamos las mejores materias primas de fibra virgen (papel) y alto rendimiento de proveedores reconocidos a nivel mundial, que sostienen una responsabilidad social y se enfocan en programas ambientales como la reforestación. Son materias primas que garantizan que nuestras cajas sean las más rígidas y resistentes del mercado.

PROCESOS

Contamos con el laboratorio de control de calidad más completo y de mejor tecnología del Ecuador, y con equipos de última generación. Podemos realizas prácticamente todas las pruebas normas TAPPI y FEFCO a las cajas de cartón corrugado.

Dentro del compromiso de GRUPASA por satisfacer los requerimientos de sus clientes y partes interesadas ha
implementado y certificado su Sistema de Gestión Integral, que abarca los siguientes ámbitos:

GRUPASA cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo la norma ISO 9001:2008 con acreditación OAE de Ecuador y ANAB de los EE.UU. que tiene como finalidad garantizar la satisfacción de sus clientes a través de productos y servicios de calidad.

GRUPASA ha implementado su Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional cumpliendo con los requisitos técnico-legales establecidos en el SART y bajo la norma OHSAS 18001:2007; este último está certificado con acreditación de la ONAC de Colombia. El objetivo primordial de este sistema es mejorar el desempeño de la seguridad y salud de los trabajadores y las personas que están dentro de nuestras instalaciones a través del control y gestión de los riesgos.

Grupasa ha incorporado todos sus elementos del sistema de control y seguridad a los procesos operativos de la organización, el alcance de la aplicación se ha realizado considerando la naturaleza, actividades, tamaño del negocio, factores de riesgo y las condiciones del entorno en la empresa.

La Alianza Empresarial para un Comercio Seguro (BASC - Business Alliance for Secure Commerce) es un programa dirigido por diversos organismos e instituciones públicas y/o privadas y apoyado por el Servicio Aduanero de los EE.UU., creado para promover el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio lícito, así como fomentar y apoyar estándares de seguridad, calidad y protección para el sector productivo relacionado con las actividades de exportación e importación.

En el 2019, GRUPASA ganó el Premio BASC en la categoría Exportador; demostrando nuestro compromiso con el control y seguridad física.

El compromiso de GRUPASA en el mejoramiento de su Sistema de Gestión Integral, nos ha llevado a cumplir con las auditorías que nos realizan permanentemente nuestros clientes. Dentro de estas vale destacar el cumplimiento con la Auditoría de Comercio Ético de Miembros de Sedex (SMETA - Sedex Members Ethical Trade Audit) que evalúa todos los aspectos de la responsabilidad de los proveedores y cadenas de suministro.