Grupasa aporta a la industria cartonera con una inversión disruptiva acorde a las últimas tecnologías mundiales inaugurando una nueva planta con tecnología 4.0. Es la primera empresa en el país y en América Latina con procesos totalmente automatizados que incluye Robótica, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Big Data.
Vivimos una transformación Industrial 4.0, donde la Robótica, Inteligencia Artificial,
Big Data e Internet de las Cosas juegan un rol importante en la mejora de los procesos de
producción con el fin de superar las expectativas de nuestros clientes.
Contamos con una nueva infraestructura de vanguardia, con maquinaria de procedencia alemana, francesa y española que ofrece una capacidad instalada de producción para la fabricación de casi todos los tipos de cajas, incluyendo empaques auto-armables y etiquetas.
Utilizamos las mejores materias primas de fibra virgen (papel) de proveedores reconocidos a nivel mundial como: Kapstone, Temple Inland de Estados Unidos y Smurfit Stone; así también como Klabin de Brasil e Irving de Canada que sostiene una responsabilidad social y se enfocan en programas ambientales como la reforestación. Materias primas que garantizan que nuestras cajas sean las más rígidas y resistentes del mercado.
Nos aseguramos que la material primera con la que manufacturamos nuestros productos provengan de empresas que sostienen una responsabilidad social y se enfocan en programas ambientales como la reforestación certificados por FCS y PEFC, para asegurar que las actividades y el resultado de los procesos no afecte el medio ambiente y la comunidad.
Contamos con el Laboratorio de Control de Calidad más completo y de mayor tecnología del Ecuador y con equipos de última generación. Podemos realizar prácticamente todas las pruebas normas TAPPI y FEFCO a las cajas de cartón corrugado.
Con la integración I+D+Q (Investigación Desarrollo y Calidad) nuestro laboratorio está en capacidad de realizar pruebas físicas y químicas a todas nuestras materias primas. Adicionalmente a las pruebas convencionales de papel y cartón estamos en capacidad de realizar mediciones de: